¿Qué tiene el maíz que nos funciona tan bien para estos nuevos materiales sostenibles?
El almidón y sus características:
Entre varios componentes, la harina de maíz contiene una buena cantidad de ácido poliláctico, un polímero curiosamente muy parecido al tereftalato de polietileno (PET) y por tanto con características muy, muy similares.
Además de las características muy similares al "PET", el ácido poliláctico del maíz no contiene gluten, por lo que su procesamiento no tiene el problema de la contaminación para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten.
Además, se descompone perfectamente en el agua, por lo que es totalmente biodegradable.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Muchas aplicaciones:
Desde el nuevo decreto europeo de julio de 2021, que prohíbe los plásticos de un solo uso, el maíz ha vuelto a ser el protagonista indiscutible del mejor sustituto del plástico.
El almidón de maíz ya puede utilizarse para fabricar envases industriales capaces de transportar alimentos y bebidas.
Aunque su durabilidad es aún cuestionable y muy dependiente de la humedad y la radiación solar, su uso se está generalizando como alternativa real al plástico tradicional.
Desde www.agrobiomaterials.com, tratamos de promover la investigación con este gran polímero que nos regala la naturaleza, que aún no ha terminado de darnos buenas sorpresas.
Con el Agro Kit fomentamos la experimentación con diferentes ingredientes, como el almidón de maíz, la glicerina vegetal y el vinagre, para poder experimentar cómodamente en casa con estos y otros ingredientes, para encontrar la mejor fórmula y también nuevas aplicaciones para el "Bioplástico".
Encontrarás más información sobre nuestra comunidad en www.agrobiomaterials.com o en nuestros perfiles sociales.
QUIÉNES SOMOS