Aunque la palabra "Bio" es muy común en el mundo de la alimentación y las ciencias de la vida, la palabra "Bio" también se refiere a productos relacionados con la sostenibilidad.
Aunque la palabra "Bio" es muy común, sobre todo en el mundo de la alimentación o relacionado con las ciencias biológicas, con la palabra "Bio" también nos referimos a productos relacionados con la sostenibilidad, con el uso responsable de materiales ya existentes y que bien combinados y proporcionados dan lugar a nuevos materiales 100% biodegradables pero con propiedades totalmente innovadoras y que en muchos casos pueden sustituir a materiales más contaminantes de una forma mucho más responsable.
Estos nuevos materiales son fruto de la investigación de científicos, instituciones, estudiantes, etc. Pero sobre todo, son el resultado de una nueva forma de entender las cosas, una nueva tendencia que desafía todo lo establecido hasta ahora. La búsqueda de respuestas a preguntas que hasta ahora no tenían razón de ser y que nadie se planteaba.
Ya nadie duda de que los recursos de nuestro planeta tienen un límite. Límites que todos sabemos que han alcanzado un nivel muy preocupante, por lo que el interés general de parte de la investigación se centra en encontrar soluciones a nuestros hábitos de consumo.
Hábitos de consumo que, sin darnos cuenta, integran protocolos que descartan sistemáticamente una serie de productos que, por su escaso valor industrial o nutricional, no son aptos para su uso y, en consecuencia, son desechados y destruidos.
Entre muchos ejemplos podemos mencionar los "residuos" de la industria alimentaria, donde miles de cáscaras de huevo, de fruta o de pieles de fruta van directamente a la basura, sin pensar en una segunda oportunidad.
Es aquí donde los Biomateriales encuentran su razón de ser, ¿por qué no buscar qué podemos hacer con todos estos residuos?
Quizás o tal vez, cocinados, combinados, mezclados, etc. estos materiales puedan ofrecer otro servicio a la comunidad.
Aquí es donde nace "Agro", una marca especializada en investigar "Segundas oportunidades" a estos materiales, para que debidamente acondicionados, puedan ofrecer o incluso sustituir a otros materiales de una forma más sostenible y responsable.
Con el Kit de Biomateriales Agro, ponemos a disposición de una forma bonita, fácil y muy divertida "Un experimento" para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan fabricar su propio Biomaterial y puedan también experimentar con todo tipo de materiales orgánicos y contribuir así a la investigación.
Todos los resultados pueden encontrar su lugar en el perfil de Instragram @agro.biomateriales. Donde muchos usuarios de Kit Agro publican sus resultados.
QUIÉNES SOMOS